15 de agosto, sábado: IV Feria del Melocotón en Sartaguda:melocotonportada

Este sábado se celebra la IV edición de la feria en honor a una fruta típica del verano, el melocotón de Sartaguda. Para ello, en las calles de Sartaguda podremos disfrutar de diferentes actividades relacionadas con esta fruta, así como: exposición y venta de melocotones, degustación de melocotón con vino, recorrido por fincas en tren turísitico y un concurso de postres de melocotón. Además de estos, habrá hinchables para los pequeños y una comida popular.

15 de aosto, sábado: Lectura del Cantar de Roldán en Orreaga
roldan
El 15 de agosto en Orreaga se recuerda el escenario de la batalla que tuvo lugar en el año 778 en los espinosos bosques de Roncesbal. En honor a aquella batalla, cada 15 de agosto en la Iglesia de Santiago es posible escuchar la lectura del poema del Cantar de Roldán, donde se narra la muerte de parte del ejército de Carlmagno en la batalla de Roncesvalles.

 

 

 

15 de agosto, sábado: Romería de la Virgen Blanca en Jaurrietajaurrieta

Durante los días 11 al 15 de agosto, Jaurrieta celebra sus fiestas patronales, pero cabe destacar, que el día 15 es el día grande en honor a la Virgen Blanca. Las mujeres visten los trajes tradicionales salacencos (falda y chaqueta negras con un ribete dorado) y bailan la tradicional danza de Axuri Beltza. Antes del baile, los vecinos llevan a la virgen en romería hasta su ermita.
Al finalizar la danza de las mujeres, todos los vecinos se juntan para tomar el almuerzo típico: queso, txistorra y vino.

queso  16 de agosto, sábado: Día del queso en Roncal  

Durante sus fiestas patronales, roncaleses y roncalesas celebran el día 16 de agosto el día de uno de los protagonistas de su valle, el Queso del Roncal con Denominación de Origen.
En esta fiesta podremos degustarlos, llevárnoslos a casa visitando mercadillo de queso del Roncal, podremos contemplar la artesanía local y disfrutar de animaciones musicales.

Line Break

Autor: Comermuybien (311 Artículos)

No hay comentarios, escribe el primero.

Comentar


nueve − 1 =

Búsquedas frecuentes de restaurantes

comer muy bien en Pamplona - Navarra comermuybien.com - Restaurantes y Gastronomía en Navarra