Desde el punto de la mañana, la gastronomía es una parte esencial en unas fiestas de tanta repercusión como son los Sanfermines. Las peñas, las cuadrillas, las sociedades gastronómicas, amigos y los miles de visitantes se reúnen para disfrutar del ambiente en el que siempre están presentes esos momentos de almuerzo, el desayuno, la comida, la merienda o la cena. Las tradicionales recetas de la cocina navarra cobran especial importancia; estofado de toro, ajoarriero, txistorra, pochas, espárragos, magras con tomate, cordero al chilindrón… Todas estas maravillas deben acompañarse siempre de los mejores caldos como son los de las Bodegas Príncipe de Viana.

Cuando amanece en la capital navarra muchos son los que se acercan a los bares para saborear un típico caldico que reponga el ánimo y apetito tras una larga noche de juerga, diversión y baile. Y después de llenar el estómago toca ver o correr el encierro, uno de los actos más importantes de las fiestas.

Desayunos

*PARA DESAYUNAR/ ALMORZAR hay muchas alternativas, nosotros te recomendamos:
Un buen chocolate calentito con churros o bollería en una típica cafetería de la ciudad como por ejemplo La Coloniale, Koppo, o Chez Belagua.
Otras especialidades como las cazuelicas de nuestra cocina, huevos fritos con jamón, magras, txistorra, patatas y tomate, se pueden encontrar en cualquiera de estos establecimientos: A-partao, Bar Ary, Baserri, Iturri-Eder, La Mandarra de las Ramos, Riau Riau, Rincón Pamplonés, y Uslaer.

La mañana se despereza al son de la música con las dianas, txistus y la melodía tan característica con la que danzan los Gigantes de la Comparsa de Pamplona. Mientras tanto, los kilikis se encargan de entretener a los más peques. Los vecinos y visitantes toman las calles y entre descanso y descanso acuden a los bares a disfrutar del tradicional “poteo” pamplonés. Fritos, pintxos de tortilla o pequeños bocados son los más demandados para engañar al estómago. Son recorridos diferentes todos los días por lo que puedes acercarte a: Bar Baviera, Bar Gallego, Chez Evaristo, Don Pelayo, El Marrano, Niza, Montón, Otano, Terraza Casino Eslava, The Bull,s y The Quiet Moment y Stadium.

Comidas y cenas

*PARA COMER Y CENAR estos días la oferta es muy amplia para satisfacer a todos los gustos y bolsillos. Puedes optar por quedarte en el centro de la ciudad y acudir a alguno de los restaurantes siguientes; Aralar, Arrocería Sobremesa, Arangoiti, Asador Irache, Asador Iturrama, Asador Olaverri, Beer Station, Cafetería de Autobuses, Casa Ángel, Catachú, Café con Sal, El Figón, El Gallego, El Trujal, Iruñazarra, Kalean Gora, La mar salada y Zapata.

Si se prefiere comer en la periferia alejados del barullo típico de estos días, las opciones están en alguno de los barrios cercanos; Asador Almadía, Bodega Nuñez, Bar Bodegas Leyre, Centro Asturiano, El abuelo, El pañuelico, Haran, La Receta y La Runa. También puedes pedir tu menú para llevar en Cocinamos para ti de Ansoáin.
En Burlada el Bogart, en Esquíroz Asador Maya, en Barañáin: La Casona, Pagoa, Lagunak.
En Zizur te atenderán en el Asador El Tremendo y Asador Martintxo y en Mutilva en el Asador Mutiloa y el Caldero. En Huarte tienes una cita en el Ábaco, Bar piscinas de Huarte y en Euskal-jai. En Oricáin se encuentra el Ezcabarte y en Berriozar puedes comer en el Bar la Bodega, K+DA y Los Pirineos.
Buena comida italiana encontrarás en la Cantinetta, Carlucci y La Mafia.

Las cervecerías también te ofrecen una alternativa con su cocina. Si estás cerca te recomendamos que no dejes de visitar la Internacional, Louisiana, Paddy,s, Feel The Music, The Bull,s, o Beer Station.

Después de todos los lugares donde se puede acudir nos queda darte un consejo general ya que a la hora de buscar sitio para comer o cenar es mejor mantener la calma. Precisamente para evitar aglomeraciones y poder atender a toda la demanda, los locales amplían sus horarios en las comidas y cenas.
Sin duda, las noches en estas fiestas son de lo más atractivas con gente por todas las esquinas tanto en los bares como en las calles. El Casco Viejo, los Ensanches y los barrios de Iturrama y San Juan son los lugares más transitados en estas fechas.

Si quieres más información sobre las fiestas más especiales (programa, actuaciones musicales, horarios, espectáculos, etc.) la podrás encontrar en la página web del Ayuntamiento de Pamplona.

Felices Fiestas


Line Break

Autor: comermuybien.com (426 Artículos)

comermuybien.com es una web sobre Restaurantes y Gastronomía Navarra. En ella encontrarás el restaurante que buscas, todo tipo de cocinas y locales. Para todos los gustos.

No hay comentarios, escribe el primero.

Comentar


ocho − = 5

Búsquedas frecuentes de restaurantes

comer muy bien en Pamplona - Navarra comermuybien.com - Restaurantes y Gastronomía en Navarra