Ya está aquí la XVII Feria de la Trufa en Orísoan. Este año se celebra el fin de semana del 15 al 16 de diciembre. Aunque la fiesta principal se realiza el domingo, habrá algunas actividades el sábado.

Esta feria tiene su origen en el año 2002 y durante esos día, la Trufa es la auténtica protagonista de la fiesta.feria trufa 2018

Se llevan a cabo varios actos, con la intención de promocionar el conocimiento y el consumo de este hongo además de dar a conocer el territorio de la Valdorba.

En el pueblo, se coloca una carpa donde los artesanos ofrecen cantidad de productos relacionados con la trufa. También hay información divulgativa de este importante tubérculo.

Dos de los actos más destacados son la demostración de recogida de trufa con perros y también con jabalina y la Entrega del Premio Tuber a la innovación en la cocina de trufa.

El Concurso de Pintxos y la Degustación de menús trufados son otros de los alicientes para acudir este día a Orísoain y disfrutar de una gran comida popular de Caldereta Valdorbesa Trufada.

 

Aquí tenéis el programa completo: VER PROGRAMA

 

 

——————————————————————————————————————————————————————

Información recogida en: https://www.tradicionesyfiestas.com/fiesta/feria-de-la-trufa-en-orisoain/

Line Break

Autor: Comermuybien (296 Artículos)

No hay comentarios, escribe el primero.

Comentar


× 3 = tres

Búsquedas frecuentes de restaurantes

comer muy bien en Pamplona - Navarra comermuybien.com - Restaurantes y Gastronomía en Navarra