La gran cumbre mundial de gastronomía, que ha tenido lugar en Madrid del 19 al 22 de enero, ha concluido con todos sus objetivos cumplidos. También los cumplió Navarra quien durante esta edición ha apostado por la enoteca del Reyno y los aceites de la nueva campaña 2009 de la Denominación de Origen de Aceite de Navarra.

Entre los asistentes a las lecciones magistrales de los chefs internacionales, varios nombres navarros, como Iñaki Idoate, del Alambra, como Angelo Camberro del hotel El Peregrino, de Puente La Reina. Chelsy y Castillo de Gorraiz también enviaron sus chefs y por allí deambularon también jóvenes cocineros navarros como José Luis Aranguren.

Los cocineros Koldo Rodero y David Yárnoz intervinieron en un nuevo espacio de la cumbre, Los grandes debates de Madrid Fusión. Rodero participó en el que debía imaginar cómo serían los restaurantes del futuro. ¿Qué primará: marketing o cocina, robots o personas? ¿Se impondrán los restaurantes donde los clientes soliciten sus platos por ordenador y la comida llegará por cintas transportadoras como mostraron los vídeos de varios ejemplos ya en marcha en Europa? ¿Llegaran al mercado platos de grandes chefs ultra-congelados?

David Yárnoz vino con su tarro de lombrices a participar en el debate sobre las armonías transgresoras. ¿Hasta dónde, se preguntaban, se puede llegar en esa búsqueda de creatividad?

Fuente: Diario de Navarra. Ver toda la noticia >

Madrid Fusión >

Line Break

Autor: comermuybien.com (426 Artículos)

comermuybien.com es una web sobre Restaurantes y Gastronomía Navarra. En ella encontrarás el restaurante que buscas, todo tipo de cocinas y locales. Para todos los gustos.

No hay comentarios, escribe el primero.

Comentar


8 × = cuarenta ocho

Búsquedas frecuentes de restaurantes

comer muy bien en Pamplona - Navarra comermuybien.com - Restaurantes y Gastronomía en Navarra