Este fin de semana el que se queda en casa es porque quiere!

Tendremos la oportunidad de disfrutar de dos fiestas en Pamplona: Fiestas del barrio de la Rochapea y fiestas de Sarriguren. Y otra gran fiesta en Larrainzar, ya que se celebra el VII Día de la Cuajada.

FIESTAS DE LA ROCHAPEA 2016

rotxapea-kartelaLa fiesta comenzará el 10 de junio y se prolongará hasta el domingo, día 12. A las 20:00 comenzará con el sonido del chupinazo desde el recinto festivo, que estará animado por la charanga, los gigantes (Motxorro,Runa, Arriasko y Txantxarrana), además cabezudos y gaiteros.

Este año Arrotxa Kantuz  será el encargado de tirar el primer cohete, posteriormente tendrá lugar, en el mismo lugar, el acto del baile de mayordomos. Una sardinada popular acompañará a los presentes en una jornada de viernes que se cerrará con el torico de fuego, una cena popular y conciertos.

El sábado 11 de junio podemos destacar la celebración de los populares calderetes en el parque de la Runa, y el domingo por la mañana habrá Kars para menores de entre 9 a 12 años e hinchables para los más pequeños en la plaza Urzainki, una exhibición de halterofilia en el Parque de los Enamorados a cargo de UDC Rochapea, y un concierto a la una de la tarde de Iparfolk en el recinto festivo.

Las actividades se cerrarán el domingo por la tarde con el tradicional baile de los mayordomos, y la Era en el recinto festivo y el torico de fuego.

Os dejamos la programación completa: ver programación

 

FIESTAS DE SARRIGUREN 2016

La asociación Hiru Hamabi de Daño Cerebral Adquirido Infantil fue la elegida sarrigurenpor los vecinos para lanzar el chupinazo de las Fiestas de Sarriguren, y sus responsables han decidido que sean los niños de la asociación los encargados de lanzar el chupinazo.

A las 19:00 de esta tarde y desde el balcón del ayuntamiento se lanzará el chupinazo que anuncia el  inicio de las fiestas, que durarán hasta el día 12, domingo.

Tras el lanzamiento del cohete, una charanga saldrá del ayuntamiento y la Comparsa de Gigantes y Cabezudos al completo, hará su primer paseo por las calles de Sarriguren con sus nuevos miembros.

Después, llegarán los castillos hinchables, el concierto de combos, el toro de fuego o un concierto a cargo del grupo “Arkada Social”.

El sábado será el día grande con la comida de calderetes y durante todas las fiestas habrá cuatro txoznas gestionadas por entidades locales.

Todas las noches los más atrevidos podrán correr detrás del toro de fuego y más tarde la música acompañará a los más jóvenes en el recinto ferial.

El domingo, último día de las fiestas, habrá fiesta de la espuma para los que les apetezca refrescarse un poco. Este año las fiestas terminarán a las 20:30h. con la traca final.

Os dejamos el enlace para ver la programación completa: ver enlace

VII DÍA DE LA CUAJADA EN LARRAINZAR 

En el mes de junio (normalmente el segundo domingo) se celebra esta fiesta, con la intención de promocionar el turismo en Ultzama, al mismo tiempo que muestra las tradiciones del valle, teniendo como protagonista principal a la cuajada tradicional. Esta fiesta cada año se celebra en un pueblo distinto del Valle de Ultzama, para dar a conocer a los visitantes los diferentes lugares y rincones que componen este valle.

Por ello, desde 2010 viene celebrándose en el valle la fiesta del Día de la Cuajada, con la colaboración del Ayuntamiento, los vecinos de Ultzama y una gran parte de las empresas y artesanos del valle.

33-Demostracion-elaboracion-cuajada-300x189Este 12 de junio la localidad de LARRAINTZAR se encargará de acoger la VII edición del Día de la Cuajada. Un año más, se ofrecerán al público las tradicionales degustaciones de cuajada, elaboradas por Restaurante Benta Miguel, Restaurante Venta Ultzama, Lácteos Goshua y Postres Tradicionales de Ultzama. Además habrá artesanos, danzas, música y varias exhibiciones.

En esta edición habrá como novedades un partido de pelota y el “I Master Chef Junior” para los txikis.

 

 

Line Break

Autor: Comermuybien (277 Artículos)

No hay comentarios, escribe el primero.

Comentar


× 2 = dos

Búsquedas frecuentes de restaurantes

comer muy bien en Pamplona - Navarra comermuybien.com - Restaurantes y Gastronomía en Navarra