Este último fin de semana de mayo es para disfrutarlo en compañía y participando en los eventos y fiestas que nos han preparado.

Desde Comer Muy Bien queremos informaros sobre algunos de los eventos que se van a llevar a cabo este fin de semana:

DÍA DEL CASCO VIEJO DE PAMPLONA

Durante esta semana se han organizado diferentes actividades en las calles del casco viejo de Pamplona, pero el gran día es el sábado 28 de mayo.CASCO VIEJO

Para este día están programadas 50 actividades, repartidas en 23 calles y plazas. Estas son las calles y plazas en las que se realizarán las diferentes actividades: plazas de los Burgos, Santa Ana, San Francisco, Navarrería, Santo Domingo y calles de Jarauta, Descalzos, San Lorenzo, Aldapa, San Nicolás, San Gregorio, Estafeta, Mercaderes, Tejería, Calderería, Mañueta, Labrit.

Podremos disfrutar de citas gastronómicas como: almuerzos, vermús, gindillada, txistorrada, comidas populares y concurso de calderetes.

Los más txikis tendrán su protagonismo en la fiesta con el saludo de la corporación txiki, juegos, rally fotográfico, campeonatos de pelota y la comparsa de gigantes y kilikis del barrio.

Además de todas estas actividades también contaremos con la feria de artesanía, feria del libro y de mesas informativas de colectivos el barrio.

Aquí os dejamos un enlace con el programa completo de actividades: ver documento

 

FIESTA DEL ROSADO

El sábado 28 de mayo, también tendrá lugar en la emblemática calle Chapitela del Casco antiguo de Pamplona  la VIII Edición de la Fiesta del Rosado de Navarra.

Se trata de la Fiesta que da la bienvenida a los nuevos Rosados de Navarra. En un ambiente de festividad,  podremos disfrutar de música en directo con la txaranga Beti Berandu, sombreros festivos, pinchos, se dan cita en el corazón

de Pamplona.

cartel-rosado-chapitela

El evento comenzará a las 12:30 que se procederá a la apertura de la primera botella de Rosado por el Dr. José Luis Arrondo, autor del libro, VINO, SALUD, AMOR Y SEXO, acompañado de los 13 bodegueros presentes y autoridades invitadas.

A continuación se podrán degustar los vinos en las mesas instaladas a lo largo de la calle. Cada mesa con su vino estará atendida por representantes de las 13 bodegas participantes.

Para participar en la degustación es preciso adquirir 1 copa de cata.

Precio 1 copa de cristal para la degustación más y 1 sombrero festivo: 5 €
Pinchos: 1 €

Estas son las bodegas que nos presentan sus vinos rosados:

 

  • Beramendi 3 F
  • Castillo de Enériz
  • Homenaje
  • Inurrieta Mediodía
  • Las Campanas
  • Malón de Echaide
  • Ochoa de Lágrima
  • Olimpia 15 de Abril
  • Orvalaiz 8: AM
  • Pago de Cirsus Gran Cuvée
  • Príncipe de Viana Edición Rosa
  • Sº de Sarría Viñedo 5
  • Viña Sardasol

 

V MERCADO DE FLORES Y PLANTAS DE PRIMAVERA EN YESA

En el pueblo de Yesa nos han preparado un día especial para celebrar la primavera y lo que esta estación nos ofrece: un auténtico despliegue de colores, aromas, sabores…

Este año se celebra la V edición de este evento en el que podremos disfruta recorriendo distintos puestos repletos de plantas aromáticas, de jardín, de huerta… Participar en charlas, degustaciones, talleres de manualidades, de cosmética natural, de técnicas de poda, injerto y compostaje, de actividades para los niños y más actividades.

Os dejamos el programa completo para el día 28 de mayo:

programa 1

programa 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y a disfrutar de un estupendo fin de semana!

 

Line Break

Autor: Comermuybien (284 Artículos)

No hay comentarios, escribe el primero.

Comentar


5 × = quince

Búsquedas frecuentes de restaurantes

comer muy bien en Pamplona - Navarra comermuybien.com - Restaurantes y Gastronomía en Navarra