Hoy viernes, 30 de octubre comienzan las fiestas de este pueblo situado en el valle del Baztan.

Las Ferias y Mercados que se organizaban periódicamente en numerosas localidades de Navarra continuaron siendo, hasta comienzos del siglo XX, el principal centro de compra venta para los consumidores.
feriasEn Elizondo, durante los días 30 y 31 de octubre se rescata la práctica celebrando una feria de ganado y agroalimentaria.
La jornada del día 30 se inaugura a las nueve de la mañana con una exposición de ganado en la plaza del Mercado. Este año, debido a la enfermedad de la lengua azul, sólo podrá contemplarse ganado caballar. A escasos metros de la plaza, se ubicará la muestra de maquinaria agrícola, una buena oportunidad para conocer las últimas novedades en tractores y remolcadores para el campo.

Además, las distintas calles del pueblo acogerán cerca de 200 puestos ambulantes de alimentación, ropa, flores y todo tipo de productos artesanales.
El día 31, se mantendrán los puestos con los productos que hayan sobrado y en algunos artículos se ofrecerán interesantes descuentos. Es lo que se conoce como “Atso Ferie” o Feria de las mujeres, una singular actividad que todos los años reúne a cientos de curiosos.

Información recogida de: www.estacerca.com

 

Line Break

Autor: Comermuybien (254 Artículos)

No hay comentarios, escribe el primero.

Comentar


6 × = dieciocho

Búsquedas frecuentes de restaurantes

comer muy bien en Pamplona - Navarra comermuybien.com - Restaurantes y Gastronomía en Navarra