Aquí os dejamos el plan para este fin de semana:

28 de agosto, viernes: VII Fiesta de la Vendimia en Corellacorella
Durante este fin de semana, Corella celebra la VII edición de la fiesta de la Vendimia. En estos días se llevarán a cabo diferentes actividades musicáles y gastronómicas para todas la edades. Para dar comienzo a esta edición, se ha organizado una cata de vinos en el Museo Arrese a las 19:30. Además de esto, podremos participar en visitas guiadas por museos y bodegas, diferentes actuaciones musicales y una feria del comercio en la calle. No nos podemos olvidar de la gastronomía, por lo que durante estos días algunos vares de la zona nos ofrecerán un pincho y un vino por 2,50€.

 

artajona29 de agosto, sábado: Encuentros con Historia en Artajona
Este último fin de semana de agosto, Artajona se viste de medievo para conmemorar la historia que vivió este pueblo. Los vecinos se visten dando vida a los personajes más relevantes intentando así revivir los tiempos pasados. El variado programa que se ha preparado para estos días nos presenta actividades tales como, desfiles de caballeros, exhibición de cetrería, taller de esgrima y torneo medieval, y como no puede faltar, el mercado medieval. No os podéis perder este evento declarado  fiesta de interés turístico de Navarra.

 

 

30 de agosto, domingo: Día del pastor en Uharte Arakil – Artzai eguna Uharte Arakilenartzai-eguna-2009-1
Este día dedicado a homenajear los modos de vida de los pastores, se lleva a cabo en Uharte Arakil, un pueblo situado a pocos kilómetros de Altsasu/Alsasua.
Entre los actos organizados que atrae a más visitantes esta el concurso de perros pastor que dará lugar a las 17:00 del domingo. Además de esta actividad, durante todo el día podréis participar y ver  otras como, el esquileo de ovejas, el guiso de carne de oveja a la hora de comer y podréis disfrutar de deportes rurales: aizkolaris (cortadores de troncos con hacha), harrijasotzailes (levantadores de piedras) y partidos de pelotamano. Y también podremos encontrar una feria de artesanía donde podréis encontrar productos típicos de la zona.

 

Y si os habéis quedado con ganas de más, este último fin de semana de agosto no os perdáis las fiestas de Pitillas, fiestas de Vidangoz y las fiestas de Obanos!

Line Break

Autor: Comermuybien (264 Artículos)

No hay comentarios, escribe el primero.

Comentar


dos − = 1

Búsquedas frecuentes de restaurantes

comer muy bien en Pamplona - Navarra comermuybien.com - Restaurantes y Gastronomía en Navarra