Carnaval 2013

Ya vienen Miel Otxin, Mari Trapu, los momotxorros y los zaku zaharrak, y a todos nos toca celebrarlo.

Navarra ofrece  amplio abanico de celebraciones carnavalescas.  Son días en los que se recuperan personajes de leyenda y rituales casi prehistóricos del entorno rural.

Nosotros te proponemos  que a la vez que disfrutas de la fiesta, te pases por los restaurantes para sentir su gastronomía.

En Alsasua Los momotxorros desfilan por las calles con sus trajes ensangrentados y grandes cornamentas y bailan junto a brujas y fantasmas presididos por Lucifer. Una vez allí y si has ido a ver el espectáculo puedes pasarte por el Restaurante Iru-Bide.  Las fechas de las celebraciones son los días 10, 12 y 16 de febrero.

Otros protagonistas que corren la misma suerte que Miel Otxin en Lantz  son  el bandido Aldabika en Estella (día 9) y Mari Trapu en Pamplona, esta última escoltada por caldereros rememorando retales de la historia de nuestra capital.
En Estella te invitamos a visitar varios restaurantes como son el Restaurante Navarra, el Área 99 y La Estación.

¡¡FELICES CARNAVALES A TODOS!!

Line Break

Autor: comermuybien.com (426 Artículos)

comermuybien.com es una web sobre Restaurantes y Gastronomía Navarra. En ella encontrarás el restaurante que buscas, todo tipo de cocinas y locales. Para todos los gustos.

No hay comentarios, escribe el primero.

Comentar


ocho − 4 =

Búsquedas frecuentes de restaurantes

comer muy bien en Pamplona - Navarra comermuybien.com - Restaurantes y Gastronomía en Navarra