Y tras un año de espera…¡llegó de nuevo la fiesta!

Cuando el reloj de la Plaza Consistorial suene a las doce del día 6, la capital navarra se volverá a teñir de blanco y rojo y  quedarán muchos días y noches para festejar San Fermín. Encierros, pasacalles, conciertos, bailables, toro de fuego, fuegos artificiales… los actos del programa siguen siendo variados y para todos los gustos.
No olvidemos que cuando hablamos de San Fermín, la gastronomía es esencial. En nuestra tarea de aconsejarte sobre los mejores restaurantes de la ciudad queremos hacerlo bien y para ello te proponemos opciones a cualquier hora del día y para todos los bolsillos y gustos.

Desde que amanece las cuadrillas, sociedades gastronómicas, así como peñas y todas las personas que llegan a Pamplona buscan platos y productos típicos para almorzar: magras con tomate, txistorra, pochas, espárragos, cordero al chilindrón, estofado de toro… Todas estas delicias hay que acompañarlas de los mejores vinos, por eso, hay que pedir siempre los de las bodegas Príncipe de Viana.

Uno de los momentos más entrañables es el encierro que cuenta con una gran proyección internacional. Al amanecer y tras una auténtica noche de juerga muchos se acercan a desayunar o tomar un caldico. Siempre hay muchas alternativas. Un chocolate con churros lo puedes degustar en el Chez Belagua.

Si el apetito es mayor se puede ir a comer una cazuelica, un frito o un pintxo a Los Burgos de Iruña o a Bodegón Sarria.
La mañana suena mejor con la dulce melodía de las dianas y los txistus y la comparsa de Gigantes. Mientras se pasea (cada día tienen un recorrido) se puede tomar algo en: Chez Evaristo, Carlucci, Bar Montón, Terraza Casino Eslava, Café con sal o Qwerty, todos ellos céntricos. También La Mandarra de la Ramos, el Adoquín de la Estafeta tienen una barra llena de delicias. Si quieres algo diferente, tienes una cita en El Colmado.

Estos días la oferta es muy variada para adaptarse a todos los bolsillos. Puedes quedarte en la ciudad y alrededores si te agobia tanta aglomeración del centro. Y si quieres comer o cenar puedes reservar en los siguientes restaurantes: Arangoiti, Asador Iturrama, Asador Olaverri, Casa Ángel, El Figón, sidrería Kalean Gora o Pil Pil. En Casa Albero también puedes hospedarte.

También puedes pasarte por los barrios más cercanos: Arrocería Sobremesa, Asador Almadía, Cervecería Louisiana, Cervecería Internacional, Cervecería Enjoy, Chill Out  Tea, Haran, Old Dreams, Sidrería Auzmendi.

Más concretamente en Esquíroz puedes visitar el Asador Maya, en Barañáin La Casona, Pagoa, Jateko o Camino de Casa. En Zizur te atenderán en el Asador El Tremendo, Asador Martintxo. También en el Bidea 2.  En Noáin puedes visitar el Asador Latzanea.

Después de todos los lugares donde se puede acudir, nunca está de más recordar que hay que mantener la calma. Para evitar aglomeraciones y atender toda la demanda, los locales amplían sus horarios. Las noches son muy atractivas en fiestas por lo que los barrios de alrededor se llenan para ver los fuegos artificiales.

¡VIVA SAN FERMÍN!

Line Break

Autor: comermuybien.com (426 Artículos)

comermuybien.com es una web sobre Restaurantes y Gastronomía Navarra. En ella encontrarás el restaurante que buscas, todo tipo de cocinas y locales. Para todos los gustos.

No hay comentarios, escribe el primero.

Comentar


7 + nueve =

Búsquedas frecuentes de restaurantes

comer muy bien en Pamplona - Navarra comermuybien.com - Restaurantes y Gastronomía en Navarra