sanfermin

Cada fiesta tiene sus momentos en los que la gastronomía es una parte esencial; el desayuno, el almuerzo, la comida, la cena, el poteo y otros muchos detalles. Por eso, en esta explosión de blanco y rojo deleitar al paladar es una de las cosas más importantes que hay que tener muy en cuenta.

Desde el punto de la mañana, las peñas, las cuadrillas, las sociedades gastronómicas, así como los miles de visitantes que acuden a Pamplona buscan platos y productos típicos que llevar a la boca: estofado de toro, ajoarriero, txistorra, magras con tomate, pochas, espárragos, cordero al chilindrón… etc. Todas estas maravillas han de acompañarse de los mejores vinos por eso hay que pedir siempre los de las Bodegas Príncipe de Viana.

Uno de los momentos más entrañables de estas fiestas es el encierro. Al amanecer muchos se acercan a los bares para saborear un típico caldico que repone el ánimo tras una noche de juerga y baile. Aquí te vamos a guiar sobre los bares y restaurantes que puedes visitar.

*PARA DESAYUNAR Y ALMORZAR

desayuno

Siempre hay muchas alternativas. Un chocolate calentito con churros puede resultar perfecto en una de las cafeterías de la capital como puede ser Koppo o Chez Belagua o Cafetería Restaurante Autobuses.
Si el apetito es mayor se puede optar por una cazuelica, un frito, huevos con jamón y txistorra que lo encontrarás en los siguientes lugares: A-partao, Bar Ary, Baserri, Los Burgos de Iruña y Melquiades Taberna.

La mañana suena mejor con la inconfundible melodía de las dianas y txistus. Mientras los Gigantes y Kilikis de la Comparsa de Pamplona amenizan y rondan por las calles, se puede tomar un pote; fritos, pintxos, tortilla de patata para engañar al estómago. Como la comparse hace recorridos diferentes todos los días, puedes acercarte por:
Bar Gallego, Chez Evaristo, Don Pelayo, Montón, Otano, Qwerty y Terraza Casino Eslava.Estos días la oferta es muy amplia y variada para adaptarse a los gustos y bolsillos de cada uno. Puedes quedarte en el centro de la ciudad o acudir a un restaurante un poco más alejado pero sin salir de la zona: Arangoiti, Asador Iturrama, Asador Olaverri, Casa Ángel, Catachú, Café con Sal, El Figón, El Gallego, Kalean Gora, La Mar Salada y Zapata.
También puedes pasarte por alguno de estos barrios más cercanos: Arrocería Sobremesa, Asador Almadía, Cervecería Louisiana,Cervecería Internacional, Chill Out Tea, El abuelo, El pañuelico, Haran, La Receta, Sidrería Auzmendi, Paddys Corner y Poukha`s Bar & Beer.En Burlada en el bar-restaurante Bogart encontrarás un punto de encuentro interesante, en Esquíroz te espera el Asador Maya, en Barañáin; La Casona, Pagoa, Lagunak. En Zizur te atenderán en el Asador El Tremendo, y Asador Martintxo, y en Mutilva en el Asador Mutiloa.
En Huarte tienes una cita en el Ábaco y Bar Piscinas de Huarte. En Berriozar puedes comer en el Bar La Bodega o en el K+D. La mejor comida italiana estará en el restaurante Carlucci.

*PARA COMER Y CENAR

comidas y cenas

Después de todos los lugares a los que se puede acudir, nunca está de más recordar que a la hora de comer o cenar es necesario mantener la calma. Precisamente para evitar aglomeraciones y poder antender a toda la demanda los locales amplían sus horarios en las comidas y cenas.
Las noches son muy atractivas en estas fiestas y tras los fuegos artificales los barrios de Iturrama y San Juan también son muy visitados.

Si deseas obtener más información sobre estos días (programación, actuaciones musicales, recorrido de la Comparsa, horarios, etc) la puedes encontrar en la página web del Ayuntamiento de Pamplona.

¡¡ FELCES FIESTAS !!

Line Break

Autor: comermuybien.com (426 Artículos)

comermuybien.com es una web sobre Restaurantes y Gastronomía Navarra. En ella encontrarás el restaurante que buscas, todo tipo de cocinas y locales. Para todos los gustos.

No hay comentarios, escribe el primero.

Comentar


5 + = ocho

Búsquedas frecuentes de restaurantes

comer muy bien en Pamplona - Navarra comermuybien.com - Restaurantes y Gastronomía en Navarra