Hoy día 21 comienza la XI Semana del Pincho. Aunque la mayoría de los 91 establecimientos que participan son de Pamplona, los hay también distribuidos por las localidades de Barañáin, Orkoien, Cizur Menor y Mayor, Berriozar, Burlada, Huarte, Aoiz, Tafalla, Muniain de la Solana, Tudela, Cortes y Sos del Rey Católico.

Estos pinchos de la “cocina en miniatura” compiten en un certamen organizado por la Asociación de Hostelería, patrocinado por Bodegas Marco Real. El jurado, formado por miembros de la Sociedad Gastronómica Gazteleku hará una selección de pinchos finalistas. Posteriormente, un único jurado los calificará para otorgar los primeros premios, que consisten en tres primeros (oro, plata y bronce), el premio maridaje con Bodegas Marco Real, el premio al pincho más saludable, y el premio ‘Ayuntamiento de Pamplona’ a la mejor trayectoria y servicio.

Además, se entregan los Premios Reyno Gourmet a aquellos pinchos elaborados con productos de calidad de Navarra como el pimiento del piquillo de Lodosa, el espárrago de Navarra, la alcachofa de Tudela, la ternera de Navarra, el cordero de Navarra, el queso del Roncal, el queso de Idiazabal y otros productos artesanos.

Tenemos por delante una buena semana para que disfrute nuestro paladar con los mejores pinchos de los fogones más creativos. ¡Buen provecho!

Fuente: Europapress

Line Break

Autor: comermuybien.com (426 Artículos)

comermuybien.com es una web sobre Restaurantes y Gastronomía Navarra. En ella encontrarás el restaurante que buscas, todo tipo de cocinas y locales. Para todos los gustos.

No hay comentarios, escribe el primero.

Comentar


− 1 = siete

Búsquedas frecuentes de restaurantes

comer muy bien en Pamplona - Navarra comermuybien.com - Restaurantes y Gastronomía en Navarra