Para los amantes del chocolate en todas sus variedades…

Si no podéis pasar ni un solo día sin probar ni un trocito de chocolate, deberíais saber que existen 3 tipos de chocolates:

La forma básica del chocolate moderno se obtiene por la mezcla de la pasta de cacao con manteca cacao y azúcar. Para obtener diferentes tipos de chocolate, tendremos que agregar diferentes ingredientes a los tres ingredientes básicos.

El Chocolate negro

Es la mezcla de la masa, la manteca de chocolate y azúcar. Tiene que tener una cantidad mínima de 50% de pasta de cacao para ser considerado “negro”. Este chocolate negro puede tener varios niveles de intensidad según el % de pasta de cacao.

El chocolate con leche

Es de los más populares y su proporción de pasta de cacao suele ser del 40%. Además de los tres ingredientes básicos se le agrega leche en polvo o leche condensada. Existen versiones gourmet que proponen un mayor nivel de cacao.chocolate

El chocolate blanco

Es muy conocido aunque en realidad no se considera chocolate ya que no contiene pasta de cacao. Se compone principalmente de manteca de cacao, leche y azúcar. Es una de las versiones más dulces del chocolate y es más parecido a un dulce.

Existen otras variantes como el chocolate de cobertura se usa principalmente en pastelería ya que contiene el doble de manteca de cacao, alrededor de un 30%, que el chocolate negro. Así mismo, el chocolate saborizado es chocolate de cobertura al que se le agrega algún ingrediente como frutos secos (avellanas, nueces) o pastas de frutas y hasta licores.

 

 

—————————————————————————————————————————————————————-

Información recogida en: https://www.directoalpaladar.com.mx/ingredientes-y-alimentos/los-diferentes-tipos-de-chocolate-infografia

Sin comentarios

Búsquedas frecuentes de restaurantes

comer muy bien en Pamplona - Navarra comermuybien.com - Restaurantes y Gastronomía en Navarra