Cuarenta y un años contemplan este templo de la gastronomía navarra.
Un lugar consagrado al producto y a una mínima manipulación en cocina, con el máximo respeto a un género que sólo pueden conseguir unos pocos privilegiados. Brasas y cocciones justas son las dos herramientas básicas de La Sidrería y el Asador Martintxo, con esas sencillas y milenarias maneras de afrontar el cocinado consiguen trasladar de manera impecable los sabores de la tierra, del mar y de las huertas al paladar de sus clientes. Si vienen a Navarra, esta es parada obligatoria. El Martintxo y La Sidrería Martintxo abrió sus puertas en 1978 en el local de una antigua panadería. Con su horno se cocinaron los primeros asados. Comenzaron entonces con corderos, chuletones y poco más. Hoy es un restaurante
familiar: padre, madre y seis hermanas y hermanos trabajan a diario en los dos restaurantes, locales anexos que trabajan con el mismo producto y filosofía. Carnes, pescados, mariscos y verduras excelsos.

Las carnes

Se definen como asador y eso en Navarra se traduce en la palabra “chuletón”. Carnes de vacuno mayor de maduraciones largas, perfectamente controladas, de animales seleccionados. 41 años al frente de las parrillas hacen que el trabajo sea perfecto. Grandes piezas con un manejo de la parrilla excepcional. Producto y oficio, la clave de esta casa, que se traduce en la mesa en chuletones impecables, plenos de sabor y ternura. Rojos en el centro, con una ligera capa marrón y el característico tostado exterior al punto de sal gruesa.

Y que no se nos olvide, corderos y cabritos asados al horno, de esos que ya casi no
se encuentran.

Los pescados y mariscos

Sin un contacto directo con puertos y armadores no es posible encontrar lo que aquí te encuentras. Son muchos años de mimar relaciones para poder traer directamente del agua rodaballos gigantes, merluzas de lomo negro, lubinas salvajes, besugos de anzuelo, meros enormes, percebes de roca de las Rías Baixas, cigalas de los Peñones de Alborán, langostinos de San Lúcar de Barrameda y alistados del Delta del Ebro, gambas blancas de Huelva, angulas… productos únicos. A la brasa o a la plancha, sabores únicos.

Las verduras

Cada mañana, entre las once y las doce, Martintxo Elia llega al restaurante con barcas repletas de verdura de su huerta. De ahí a limpiar y a la cocina. Este es el trayecto de gran parte de la verdura que se sirve en el Asador y la Sidrería Martintxo: directamente de su huerta a casa. Aquí las verduras son una joya, podría decirse que no se cultivan, se le rinde culto.

Las bodegas y el trujal

Lo grande de esta familia es que lo que hacen les gusta. Les gusta la gastronomía y la restauración y les gusta tener controlado todo lo que entra por el restaurante. Esta pasión les llevó hace unos años a poner en marcha su propia bodega y trujal muy cerca del restaurante donde, con el clima benigno de la Cuenca de Pamplona, se desarrollan vides y olivos. Y elaboran vinos y aceites. Los encontrarán en la mesa del restaurante. Un detalle más de hasta donde se puede llegar cuando se siente pasión por lo que haces.

Martintxo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin comentarios

EL HOSTALHotel Peñalen

Situado en la ciudad Navarra de Peralta, el Hostal Peñalen os invita a disfrutar de sus servicios y gastronomía, mientras trabajas o descansas en sus 33 habitaciones totalmente equipadas.  cuenta con una atención profesional, garantizándole una estancia única.

 

 

Servicios:

Entre los servicios de los que dispone el hostal podemos destacar:

RestauranteIMG_1359

Con capacidad para 350 personas, donde podrá elegir el menú del día o degustar sus platos favoritos entre nuestra extensa carta. También podrá celebrar aquí sus comidas familiares, comidas de empresa, banquetes de boda y comunión, comidas populares o ágapes…

 

 IMG_1342Salón

Con capacidad para 50 personas, ofrece un espacio ideal para celebrar actividades de tipo cultural, social o empresarial.

 

 

 

Cafetería

Abierta todos los días del año desde las 06h. hasta aproximadamente las 24.00h entre semana. EL lugar perfecto dónde almorzar, tomarse un plato combinado o bien cenar.

Amplio aparcamiento

 Zona wifi

 

Si quieres reservar tu habitación, pedir más información o saber cómo llegar:

VER FICHA HOSTAL PEÑALÉN

Sin comentarios

En Latxa Taberna Denda podremos encontrar una amplia barra de pintxos y tapas y comida totalmente casera y tradicional. Aquí os dejamos laLATXA carta con deliciosos platos:

 

PRIMEROS PLATOS

Ensalada de piquillos y anchoas

Ensalda de calamares

Arroz con almejas

Rissoto con hongos y trufa

Lentejas estofadas

Alubias con sus sacramentos

Hojaldre relleno de foie y manzana

Hojaldre relleno de vieira y verduritas

Espaguetis con salsa de queso y setas

Verdura del tiempo

 

 

SEGUNDOS PLATOS

Muslos de pollo rellenos de foie

Confit de pato al horno

Carrilleras de cerdo ibérico

Morunos con lechezuelas

Salmón con verduritas en papillot

Chipirones con arroz negro y ali oli

Bacalao con salsa de piquillos

Lubina al horno con salsa de Orio

Pimientos rellenos

 

POSTRES CASEROS

 

—————————————————————————————————————————————————————

LEHEN PLATERAK

Pikillo piper eta antxoa entsalada

Txipiroi entsalada

Arroza almejekin

Risottoa onddoekin eta boilurrarekin

Dilista erregosiak

Babarrunak sakramentu guztiekin

Hostopila foiea eta sagarrez beteta

Espagetiak gazta eta perretxiko saltsarekin

Sasoiko barazkia

 

BIGARREN PLATERAK

Oilasko izterrak foiez beteak

Ahate konfita labean

Txerri iberiko masailak

Txitxi-burduntzia bigelekin

Izokina barazkitxoekin papilotean

Txipiroiak arroz beltzarekin eta ali oli saltsarekin

Bakailaoa pikillo saltsarekin

Lupia labean errea orio saltsarekin

Piper beteak

 

ETXEKO POSTREAK

Sin comentarios

La mayoría de alimentos se deterioran con el paso del tiempo, pierden sabor, color, olor, se endurecen… Pero muchos lo hacen sin que esto suponga un peligro para el consumidor. Te contamos la diferencia entre fecha de caducidad o de consumo preferente y te decimos 10 productos que, mientras no estén abiertos, puedes consumir después de su fecha.

Los alimentos pueden tener fecha de caducidad o fecha de consumo preferente. La diferencia: si se consumen después de su fecha, los primeros pueden poner en riesgo nuestra salud mientras que los segundos no son peligrosos.

No hay problema por consumir estos 10 alimentos con fecha de consumo preferente días o semanas después, mientras no estén abiertos ni presenten signos de estar deteriorados. Eso sí, puede que tengan peor sabor o textura:

  1. Yoguresalimentos caducan_1600

  2. Pan de molde

  3. Patatas fritas y frutos secos

  4. Bollos y galletas

  5. Refrescos y alcohol

  6. Pastas, arroces y legumbres

  7. Mantequilla y mermelada

  8. Embutidos y quesos curados

  9. Sopas y salsas de sobre

  10. Envases de tomate

Alimentos calificados como “no perecederos”

Por otro lado, hay alimentos que no llevan ni fecha de caducidad ni fecha de consumo preferente, como por ejemplo: las bebidas alcohólicas con una graduación superior a un 10% del volumen; frutas y hortalizas fresca; pan y bollería de consumo en 24 horas, vinagre, sal, azúcar, chicles… Eso no quita que se estropeen al cabo del tiempo, pero no tienen obligación de llevar una fecha de caducidad.

Para las frutas y las verduras, tu paladar es el mejor juez: el aspecto, el sabor, la textura y el olor del alimento permiten saber en qué estado se encuentran. Echa un vistazo y cómetelas si no están exageradamente deterioradas. Es importante retirar las zonas podridas o enmohecidas, quitando un buen trozo a su alrededor, al menos un centímetro o incluso algo más.

Cuidado con la carne y el pescado

Con lo que sí debes tomar precauciones es con la carne y el pescado, que se ponen malos rápidamente. Pasada la fecha de caducidad, hay que abstenerse de comer carnes, pollo, pescadoo queso fresco. El riesgo puede presentarse incluso antes de esa fecha si los alimentos no se han conservado a temperaturas adecuadas. Existe la posibilidad de que sean portadores de microbios y algunos de ellos, al proliferar, desencadenen intoxicaciones y enfermedades.

 

 

———————————————————————————————————————————————————–

Información recogida en: https://www.ocu.org/alimentacion

Sin comentarios

El  Restaurante Uslaer, situado en la Rochapea, ofrece una carta con productos para llevar. En ella podemos encontrar entrantes, segundos, asados, postres y menús completos para llevar.

Es ideal para una gran comida familiar o entre amigos en la que nadie se tenga que preocupar de cocinar. Uslaer te lo da todo hecho.

Es necesario realizar los pedidos con 1 día de antelación.

Horario de pedidos:

Lunes a Jueves: 8:00 – 18:00

Viernes: 8:00 – 23:00

Sábados: 12:30 – 23:00

Domingos: 12:30 – 17:00

Teléfono: 948122106

Travesía Tomás de Burgui, 15

Uslaer 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Uslaer 4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Uslaer 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Uslaer 2

Sin comentarios

Búsquedas frecuentes de restaurantes

comer muy bien en Pamplona - Navarra comermuybien.com - Restaurantes y Gastronomía en Navarra