El Restaurante Benta Miguel situado al pie del puerto de Belate, en Ventas de Arraitz, en pleno Valle de Ultzama quiere que todos celebremos los especiales Carnavales de Lantz con la mejor gastronomía que pueden ofrecernos.benta miguel menú

Especializados en cocina tradicional, elaborada a partir de productos de primera calidad procedentes de su  propia despensa, huerta y ganadería nos han preparado un menú especial de Carnavales para rendir un homenaje gastronómico a esta tradición:

PRIMEROS a elegir:

  • Ensalada mixta de la casa
  • Alubias Potxas
  • Pimientos del Piquillo

SEGUNDOS a elegir:

  • Escalope
  • Ajoarriero
  • Cordero al txilindron

POSTRES a elegir:

  • Cuajada de la casa
  • Goxua de la amatxi
  • Copa de helado

- BEBIDAS (incluidas) a elegir: vino, agua o sidra.

Precio: 18€ (IVA incluido).
Este Menú Especial de Carnaval sólo estará disponible el lunes 27 y el martes 28 de febrero, al mediodía.

Os animamos a disfrutar de los Carnavales y del sabor tradicional de esta cocina.

Ctra. Pamplona-Irún (N121), Km 26 – Alcoz / Alkotz

Contacto: 948305113

Sin comentarios

Este fin de semana, 25, 26 y 27 de septiembre los pamplonikas nos vestimos de fiesta para celebrar el día de San Fermín de Aldapa.descarga

¿Queréis saber porqué celebramos este día?

El origen de la fiesta viene de la celebración cristiana que honra el martirio de San Fermín, que fue decapitado un 25 de septiembre del año 303 en Amiens (Francia). La capilla del santo se viste de gala y se realiza una novena que culmina con una misa el día 25. Se tienen noticias de que ya en el siglo XVI existía una basílica dedicada a San Fermín en la calle Aldapa, donde se cree que estaba la casa de Firmus, padre de San Fermín. En 1941 llegaron a Pamplona las últimas reliquias del santo mártir y dichas reliquias se guardan en una arqueta gótica dentro de la iglesia de San Fermín de Aldapa.

Por ello, los vecinos del casco antiguo de Pamplona llevan organizando durante años estas fiestas, con actividades tanto para los txikis como para los adultos. Serán más de 150 las actividades que podremos disfutar durante estas fiestas y  la asociación Alde zaharra ha destacado un concurso de grupos de música, las comidas populares, el XXXV cross de “los y las carrozas”, el V Campeonato de Irrintzis. También habrá un concurso de calderetes, almuerzos, campeonato de mus, conciertos, verbenas y actividades infantiles como los ‘encierrillos de toricos’ de carretilla, talleres, juegos, gigantes, chocolatada, hinchables, gynkana, campeonato de pelota o el ‘torico’ de fuego. Contaremos con actuaciones musicales con verbenas, conciertos, batukadas, DJ, chistularis, cantautores o jotas.

Pero durante estos días si que es importante acordarnos de comer muy bien! Por eso, os dejamos una selección de bares y restaurantes que colaboran en estas fiestas y en los que comer muy bien esta asegurado:

La Bodeguita

Bodegón Sarria

Jaimolas

Txirrintxa

Montón

Katakrak

Qwerty

Baserri

La Mandarra de la Ramos

Baviera

También os dejamos el programa completo de estas fiestas: ver programa

A disfrutar!

Sin comentarios

Mañana 8 de septiembre Otsagabia-Ochagavía celebra, como cada año, una de las muestras de folklore más antiguas de Navarra: el baile de los danzantes de Ochagavía en el santuario de Muskilda, com más de 300 años de historia.

danzantes

Este festejo da comienzo a la mañana, cuando autoridades municipales parten por el camino viejo hacia la ermita de Muskilda, vestidos con trajes típicos del valle de Salazar y acompañados el cabildo y el grupo de danzantes. Se trata de un baile de palos o llamado también paloteado, en el que participan 8 danzantes y un personaje típico que los dirije, llamado el “Bobo”. Tras la misa en la ermita los danzantes bailan con la música de las gaitas las en honor a la virgen.

Si nunca has estado, este año no te pierdas esta ancestral celebración con una espectacular panorámica de la Serva de Irati.

Sin comentarios

Búsquedas frecuentes de restaurantes

comer muy bien en Pamplona - Navarra comermuybien.com - Restaurantes y Gastronomía en Navarra