Fiestas de estella

Desde el día 4, Viernes de Gigantes, hasta el 10 de agosto, Estella/Lizarra celebra sus fiestas. El programa que han preparado para esos día, estará lleno de música y actividades para todas las edades.

Para que no os perdáis ningún plan y disfrutéis a lo grande, os dejamos el programa completo:

Programa Fiestas de Estella 2017

Por motivo de las fiestas de este 2017, nuestros amigos de Comer Muy Bien de Estella/Lizarra quieren desearos unas FELICES FIESTAS!!

 

 

 

 

Camping Lizarra Kanpina

lizarrakanpina

 

 

 

 

 

 

 

Casa de Comidas San Miguel

casa-comidas-san-miguel

 

 

 

 

 

 

Casanova 

casanova

tenedores

 

 

 

 

 

 

Izarra

izarra

 

 

 

 

 

 

Ultreya Vinoteca

ultreya-vinoteca

Sin comentarios

El pasado 24 de julio comenzaron las Fiestas de Tudela 2016 en honor a Santa Ana, y podremos disfrutar de ellas hasta el próximo 30 de julio.

Durante estos días habrá una multitud de actividades en la calles tudelanas, ya que cada día, dan comienzo desde horas muy tempranas. Os dejamos la programación para el día de hoy, y la programación completa para los próximos días.  Programa completo 

MARTES, DÍA 26

5’30 – AURORAS A SANTA ANA, por parte de los AUROROS DE TUDELA.

6’50 – PROCESIÓN DE SANTA ANA LA VIEJA, con salida desde la Iglesia de la Magdalena y recorrido por las calles del Casco Antiguo, acompañada por la Comparsa de Gigantes y Cabezudos.

7’15 – DIANAS con los Gaiteros de Tudela y de Pamplona, y las charangas de las peñas.

8’00 – ENCIERRO DE TOROS de las ganaderías Miura de Lora del Río, de Sevilla; y Dolores Aguirre de Constantina, de Sevilla. A continuación, suelta de vaquillas de la ganadería de Hnos. Marcén de Villanueva de Gállego (Zaragoza).

11’30 – PROCESIÓN DE NUESTRA PATRONA SANTA ANA, con salida desde la S.I. Catedral, y recorrido por las calles del Casco Antiguo, acompañada por la Banda de Música de Tudela, Gaiteros, Txistularis, el Grupo Municipal de Danzas de Tudela, y la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Tudela.

16’30 – COLOQUIOS TAURINOS con entrada libre, en el Hotel Tudela Bardenas. Patrocina: Ayuntamiento. Organiza: Club Taurino de Tudela, Peña Taurina Sol y Sombra, Sección taurina S.D.R. Frontón y Sección Taurina S.D.R. Arenas.

17’30 – SUBIDA A LA PLAZA DE TOROS desde la plaza de los Fueros, con acompañamiento de alguacilillo a caballo, mulillas, timbaleros, charangas de las Peñas y Banda de Música de Tudela.

18’30 – CORRIDA DE TOROS de las ganaderías Miura de Lora del Río y Dolores Aguirre de Constantina, para los diestros PEDRO GUTIÉRREZ “EL CAPEA”, AGUSTÍN DE ESPARTINAS y ESAÚ FERNÁNDEZ.

19’00 – EL MUNDO MÁGICO DE TRAMPOLÍN, espectáculo con payasos, concursos y muñecos con zancos, en la calle Aranaz y Vides.

20’30 – ENCIERRO INFANTIL, con toros simulados en calle Bóveda, plaza Mercadal, plaza Moro Muza y Herrerías. Organiza: Federación de Peñas.

21’30 – SEGUNDO TORO DE FUEGO, en la plaza de los Fueros.

22’00 – HOMENAJE AL TUDELANO POPULAR D. José Luis Riega, en el Paseo del Queiles. Patrocina: Ayuntamiento de Tudela. Organiza: Peña Ciudad Deportiva.

22’15 – NOCHES DEL QUEILES: Grupo de jotas VOCES RIBERAS.

23’30 – SEGUNDA COLECCIÓN DE FUEGOS ARTIFICIALES, en el río Ebro, de PIROTECNIA TOMÁS, S.L.

00’00 – BAILE DE LA ERA, POLKA DE TUDELA, JOTA y REVOLTOSA en la plaza de los Fueros, interpretada por Gaiteros y Banda de Música.

01’00 – CONCIERTO en la plaza de los Fueros, con el grupo MOJINOS ESCOZIOS.

Y como no puede faltar, en todas las fiestas necesitamos uno o varios sitios donde podamos Comer Muy Bien, en este caso en Tudela.

Así que hoy nos gustaría recomendaros dos restaurantes:

- El Rincón de Paco, situado en la calle María Azlor, 8.

- Restaurante 33, en la  calle Pablo Sarasate, 7.

Os dejamos el menú especial que han preparado para las Fiestas de Santa Ana en el Restaurante 33:

restaurante 33 tudela

* El menú se servirá todos los días durante las fiestas en horario de medio día y noche, a excepción del día 26, que no se servirá al medio día.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para que podáis conocer más sobre la gastronomía de Tudela y sus restaurantes, os dejamos una guía en la que podéis elegir a vuestro gusto:

GUÍA DE RESTAURANTES DE TUDELA 

 

 

 

Sin comentarios

Este fin de semana el que se queda en casa es porque quiere!

Tendremos la oportunidad de disfrutar de dos fiestas en Pamplona: Fiestas del barrio de la Rochapea y fiestas de Sarriguren. Y otra gran fiesta en Larrainzar, ya que se celebra el VII Día de la Cuajada.

FIESTAS DE LA ROCHAPEA 2016

rotxapea-kartelaLa fiesta comenzará el 10 de junio y se prolongará hasta el domingo, día 12. A las 20:00 comenzará con el sonido del chupinazo desde el recinto festivo, que estará animado por la charanga, los gigantes (Motxorro,Runa, Arriasko y Txantxarrana), además cabezudos y gaiteros.

Este año Arrotxa Kantuz  será el encargado de tirar el primer cohete, posteriormente tendrá lugar, en el mismo lugar, el acto del baile de mayordomos. Una sardinada popular acompañará a los presentes en una jornada de viernes que se cerrará con el torico de fuego, una cena popular y conciertos.

El sábado 11 de junio podemos destacar la celebración de los populares calderetes en el parque de la Runa, y el domingo por la mañana habrá Kars para menores de entre 9 a 12 años e hinchables para los más pequeños en la plaza Urzainki, una exhibición de halterofilia en el Parque de los Enamorados a cargo de UDC Rochapea, y un concierto a la una de la tarde de Iparfolk en el recinto festivo.

Las actividades se cerrarán el domingo por la tarde con el tradicional baile de los mayordomos, y la Era en el recinto festivo y el torico de fuego.

Os dejamos la programación completa: ver programación

 

FIESTAS DE SARRIGUREN 2016

La asociación Hiru Hamabi de Daño Cerebral Adquirido Infantil fue la elegida sarrigurenpor los vecinos para lanzar el chupinazo de las Fiestas de Sarriguren, y sus responsables han decidido que sean los niños de la asociación los encargados de lanzar el chupinazo.

A las 19:00 de esta tarde y desde el balcón del ayuntamiento se lanzará el chupinazo que anuncia el  inicio de las fiestas, que durarán hasta el día 12, domingo.

Tras el lanzamiento del cohete, una charanga saldrá del ayuntamiento y la Comparsa de Gigantes y Cabezudos al completo, hará su primer paseo por las calles de Sarriguren con sus nuevos miembros.

Después, llegarán los castillos hinchables, el concierto de combos, el toro de fuego o un concierto a cargo del grupo “Arkada Social”.

El sábado será el día grande con la comida de calderetes y durante todas las fiestas habrá cuatro txoznas gestionadas por entidades locales.

Todas las noches los más atrevidos podrán correr detrás del toro de fuego y más tarde la música acompañará a los más jóvenes en el recinto ferial.

El domingo, último día de las fiestas, habrá fiesta de la espuma para los que les apetezca refrescarse un poco. Este año las fiestas terminarán a las 20:30h. con la traca final.

Os dejamos el enlace para ver la programación completa: ver enlace

VII DÍA DE LA CUAJADA EN LARRAINZAR 

En el mes de junio (normalmente el segundo domingo) se celebra esta fiesta, con la intención de promocionar el turismo en Ultzama, al mismo tiempo que muestra las tradiciones del valle, teniendo como protagonista principal a la cuajada tradicional. Esta fiesta cada año se celebra en un pueblo distinto del Valle de Ultzama, para dar a conocer a los visitantes los diferentes lugares y rincones que componen este valle.

Por ello, desde 2010 viene celebrándose en el valle la fiesta del Día de la Cuajada, con la colaboración del Ayuntamiento, los vecinos de Ultzama y una gran parte de las empresas y artesanos del valle.

33-Demostracion-elaboracion-cuajada-300x189Este 12 de junio la localidad de LARRAINTZAR se encargará de acoger la VII edición del Día de la Cuajada. Un año más, se ofrecerán al público las tradicionales degustaciones de cuajada, elaboradas por Restaurante Benta Miguel, Restaurante Venta Ultzama, Lácteos Goshua y Postres Tradicionales de Ultzama. Además habrá artesanos, danzas, música y varias exhibiciones.

En esta edición habrá como novedades un partido de pelota y el “I Master Chef Junior” para los txikis.

 

 

Sin comentarios

Este último fin de semana de mayo es para disfrutarlo en compañía y participando en los eventos y fiestas que nos han preparado.

Desde Comer Muy Bien queremos informaros sobre algunos de los eventos que se van a llevar a cabo este fin de semana:

DÍA DEL CASCO VIEJO DE PAMPLONA

Durante esta semana se han organizado diferentes actividades en las calles del casco viejo de Pamplona, pero el gran día es el sábado 28 de mayo.CASCO VIEJO

Para este día están programadas 50 actividades, repartidas en 23 calles y plazas. Estas son las calles y plazas en las que se realizarán las diferentes actividades: plazas de los Burgos, Santa Ana, San Francisco, Navarrería, Santo Domingo y calles de Jarauta, Descalzos, San Lorenzo, Aldapa, San Nicolás, San Gregorio, Estafeta, Mercaderes, Tejería, Calderería, Mañueta, Labrit.

Podremos disfrutar de citas gastronómicas como: almuerzos, vermús, gindillada, txistorrada, comidas populares y concurso de calderetes.

Los más txikis tendrán su protagonismo en la fiesta con el saludo de la corporación txiki, juegos, rally fotográfico, campeonatos de pelota y la comparsa de gigantes y kilikis del barrio.

Además de todas estas actividades también contaremos con la feria de artesanía, feria del libro y de mesas informativas de colectivos el barrio.

Aquí os dejamos un enlace con el programa completo de actividades: ver documento

 

FIESTA DEL ROSADO

El sábado 28 de mayo, también tendrá lugar en la emblemática calle Chapitela del Casco antiguo de Pamplona  la VIII Edición de la Fiesta del Rosado de Navarra.

Se trata de la Fiesta que da la bienvenida a los nuevos Rosados de Navarra. En un ambiente de festividad,  podremos disfrutar de música en directo con la txaranga Beti Berandu, sombreros festivos, pinchos, se dan cita en el corazón

de Pamplona.

cartel-rosado-chapitela

El evento comenzará a las 12:30 que se procederá a la apertura de la primera botella de Rosado por el Dr. José Luis Arrondo, autor del libro, VINO, SALUD, AMOR Y SEXO, acompañado de los 13 bodegueros presentes y autoridades invitadas.

A continuación se podrán degustar los vinos en las mesas instaladas a lo largo de la calle. Cada mesa con su vino estará atendida por representantes de las 13 bodegas participantes.

Para participar en la degustación es preciso adquirir 1 copa de cata.

Precio 1 copa de cristal para la degustación más y 1 sombrero festivo: 5 €
Pinchos: 1 €

Estas son las bodegas que nos presentan sus vinos rosados:

 

  • Beramendi 3 F
  • Castillo de Enériz
  • Homenaje
  • Inurrieta Mediodía
  • Las Campanas
  • Malón de Echaide
  • Ochoa de Lágrima
  • Olimpia 15 de Abril
  • Orvalaiz 8: AM
  • Pago de Cirsus Gran Cuvée
  • Príncipe de Viana Edición Rosa
  • Sº de Sarría Viñedo 5
  • Viña Sardasol

 

V MERCADO DE FLORES Y PLANTAS DE PRIMAVERA EN YESA

En el pueblo de Yesa nos han preparado un día especial para celebrar la primavera y lo que esta estación nos ofrece: un auténtico despliegue de colores, aromas, sabores…

Este año se celebra la V edición de este evento en el que podremos disfruta recorriendo distintos puestos repletos de plantas aromáticas, de jardín, de huerta… Participar en charlas, degustaciones, talleres de manualidades, de cosmética natural, de técnicas de poda, injerto y compostaje, de actividades para los niños y más actividades.

Os dejamos el programa completo para el día 28 de mayo:

programa 1

programa 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y a disfrutar de un estupendo fin de semana!

 

Sin comentarios

En este primer fin de semana de mayo, podemos destacar dos fiestas especiales: el día de la empanada de Fitero y el día del espárrago en Dicatillo.

Comenzaremos con el Día de la Empanada de Fitero o Fiesta del barranco-2016-1Barranco que se celebra a orillas del río Alhama, en el Paseo Viejo.

Durante el día 7 de mayo podremos degustar el manjar de la Empanada, que se prepara con una masa de pan con aceite; en un trozo de ella, con forma circular, se coloca un huevo duro, trozos de chorizo y conejo, previamente guisado en su jugo y con ajos frescos. Se cubre todo con otra capa de masa y se mete al horno.

Además durante esta semana es la única del año en la que esta permitido jugar al antiguo juego de “Las Chapas”, en el que con 2 monedas antiguas el juego famoso del azar (cara y cruz).

 

Día del Espárrago en Dicastillo

Como cada año, en el mes de mayo se celebra una fiesta en honor al pueblo de Dicastillo, un pequeño pueblo de estrechas y empinadas calles ubicado en la ladera sur de Montejurra.

Os dejamos el programa completo para el día 8 de mayo en el que se celebra esta feria:

feria-dicastillo-cabecera10:00 horas.
Apertura del XVIII Mercado de productos artesanales y agroalimentarios.
10:00-14:00 horas.
Ludoteca de cuentos para niños en la plaza del rebote de la mano de Estela Muerza.
11:00 horas.
Recepción de autoridades e invitados en el salón de actos de la casa consistorial de Dicastillo.
11:30 horas.
Ruta por las bodegas tradicionales para degustar vinos y pacharán navarro.
12:00 horas.
Nombramiento de los miembros del jurado del XX certamen Espárrago de Dicastillo.
13:00 horas.
Anuncio de los espárragos ganadores del certamen. Posteriormente se hará una rifa con los espárragos presentados a concurso. Los boletos se podrán adquirir en el stand del ayuntamiento.
13:15 horas.
Degustación popular de Espárragos de Dicastillo.

Sin comentarios

Búsquedas frecuentes de restaurantes

comer muy bien en Pamplona - Navarra comermuybien.com - Restaurantes y Gastronomía en Navarra