Las Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura  se celebran en la localidad Navarra de Tudela durante diez días, generalmente en la primera quincena de Mayo o desde finales de Abril. Aunque los actos centrales se desarrollan en esos diez días, antes y después existen actos relacionados con las jornadas.Exaltación verdura Tudela

Son cientos de actos los que se realizan antes, durante y después de las Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura ya que Tudela y su fértil huerta permiten disfrutar de diferentes productos de temporada. Así como, recorridos gastronómicos, con menús especiales y pinchos de verduras, concursos de nuevas recetas, jornadas técnicas, concursos escolares, cursos de cocina, muestras gastronómicas, catas, etc…

Aquí os dejamos el programa de actos completo para que no os perdáis ninguno: http://www.ordendelvolatin.com/programa-jornadas-verduras-tudela-2017.html 

En total 14 restaurantes participan ofreciendo menús degustación de verduras de primavera.

Hotel Restaurante Venta de Ulzama

Arraitz – Ctra. Pamplona – Irún, km. 27 (Ulzama)

948 305 138

Hotel Venta de Etxalar

Etxalar – Ctra. Pamplona – Irún, km. 60

948 635 000

Restaurante Beethoven

Fontellas – Avenida Tudela 30

948 825 260

Restaurante Príncipe de Viana, José Aguado

Murchante – Mayor 191 (Dentro de la bodega)

606 360 081

Merindad de Olite “Enoteca – Winebar”

Olite – Rúa Judería 11

948 740 735

Restaurante El Colmado

Pamplona- Iturralde y Suit 24

948 242 199

Restaurante Túbal

Tafalla – Plaza de Navarra 2

948 700 852

Restaurante Topero

Tudela – Plaza de Los Fueros 5

948 047 646

Hostal Restaurante Remigio

Tudela – Gaztambide-Carrera 4

948 820 850

Hotel Restaurante Tudela Bardenas

Tudela – Avenida Zaragoza 60

948 410 802

Restaurante Alcazaba (Hotel AC Ciudad de Tudela)

Tudela – Misericordia sn

948 402 440 – 628 946 745

Restaurante Casa Ignacio – Pichorradicas

Tudela – Cortadores 11

948 821 021

Hostal Restaurante La Parrilla

Tudela – Carlos III El Noble 6

948 822 400

Restaurante Treintaitrés

Tudela – Paseo Sarasate 7

948 827 606

Sin comentarios

Desde el 22 de abril hasta el 1 de mayo podremos disfrutar de las Jornadas de Exaltación de la Verdura en Tudela, donde encontraremos un amplio programa de actividades para todas las edades. Entre ellas, encontraremos degustaciones, catas de vino y cerveza, talleres de cocina, visitas guiadas, ruta de pinchos,… y como no puede faltar en unas fiestas, conciertos, danzas, gaitas y jotas.

jornada verdura

A las 19:30 el cohete anunciará el inicio de las fiestas. Después se hará una degustación popular de verduras, y se celebrará el VI Certamen de Frutas y Verduras. A las 20:00 podremos disfrutar de un concierto mientras se lleva a cabo una cata rápida de cerveza + pincho.

Para más información sobre el programa completo para este fin de semana y los próximos días: http://www.ordendelvolatin.com/

 

Os animamos a participar en estas jornadas gastronómicas ya que son, sin duda, la excusa perfecta para acercarse a la capital ribera y deleitarse con su rico y amplio mundo gastronómico

Sin comentarios

verduras primavera

Esta semana han comenzado las Jornadas Gastronómicas de Verduras de Primavera.

La Asociación de Hostelería, junto con la Federación de Sociedades Gastronómicas de Tudela “El Hortelano” y Asociación de Restaurantes de la Verdura de Tudela ARVT, en colaboración con Vinos Navarra y Reyno Gourmet, participa en la organización de unas Jornadas Gastronómicas Verduras de Primavera, que han comenzado el 21 de marzo y se prolongarán hasta el 31 de mayo.

Durante estas fechas, 16 restaurantes de toda Navarra van a ofrecer menús degustación elaborados principalmente con verduras.

 

El objetivo de esta iniciativa es, exaltar la gastronomía navarra, especialmente las verduras de la Ribera. También se promocionan las verduras frescas de primavera, como: la acelga, guisantes, alcachofas, ajos tiernos, cogollos, cebollas frescas,… entre otros muchos.

Los Restaurantes que participan en estas Jornadas Gastronómicas Verduras de Primavera son:

1.Restaurante El Lechuguero (Cascante)

2.Restaurante Beethoven (Fontellas)

3.Restaurante José Aguado – Bodegas Príncipe de Viana (Murchante)

4.Merindad de Olite “Enoteca-Winebar” (Olite)

5.Restaurante Tres Reinas (Hotel Tres Reyes) (Pamplona)

6.Asador Brasas (Tafalla) 

7.Restaurante Tubal (Tafalla)

8.Restaurante Alcazaba – Hotel Ac Ciudad Tudela (Tudela)

9.Restaurante Casa Ignacio – Pichorradicas (Tudela)

10.Restaurante Iruña (Tudela)

11.Restaurante La Parrilla (Tudela)

12.Restaurante Remigio (Tudela)

13.Restaurante Topero (Tudela)

14.Restaurante Treintaitrés (Tudela)

15.Restaurante Trinquete (Tudela)

16.Restaurante Borgia (Viana)

Con motivo de las Jornadas Gastronómicas Verduras de Primavera, la Asociación de Hostelería junto a Vinos Navarra y Reyno Gourmet organizan una cena especial el próximo jueves 31 de marzo, en la que cuatro chefs de cuatro restaurantes de Navarra elaborarán cada uno un plato diferente a base de verduras de primavera maridada con Vinos Navarra. Tendrá lugar en el Restaurante La Capilla a las 21:00h y el menú completo tendrá un coste de 49 euros (IVA incluido).

Para más información: www.navarragastronomia.com y www.hostelerianavarra.com

Sin comentarios

alcachofas

Desde el 29 de noviembre y hasta febrero podremos disfrutar de las jornadas de invierno de la verdura organizadas por La Asociación de Restaurantes de la Verdura Tudelana, la Federación de Sociedades Gastronómicas “El Hortelano” conjuntamente con el Ayuntamiento de Tudela.

Durante los meses de diciembre, enero y febrero los restaurantes pertenecientes a la Asociación de Restaurantes de la Verdura de Tudela contarán con un menú de verduras de invierno en sus restaurantes.

Sin comentarios

Jornadas de la verdura 2013Si eres fan de la mejor gastronomía navarra y de sus productos de temporada, no puedes faltar a estas jornadas organizadas, como cada año, por la Orden del Volatín. Del 26 de abril al 5 de mayo en Tudela, todo un completo programa de actividades para rendir homenaje a las verduras de la Ribera.

Degustaciones de verduras, concursos, exposiciones, túneles gastronómicos, talleres, clases de cocina, visitas guiadas, comidas populares, actividades infantiles, encierros, conciertos….

Consulta el programa completo aquí

 

Sin comentarios

Búsquedas frecuentes de restaurantes

comer muy bien en Pamplona - Navarra comermuybien.com - Restaurantes y Gastronomía en Navarra