Este fin de semana, del 9 al 11 de febrero se celebra la tradicional feria de febrero de Tafalla, y como acto central la feria de ganado que se remonta al año 1419.ferias tafalla 2018

El rey navarro Carlos III otorgó el privilegio de las Ferias a Tafalla en el siglo XV y desde entonces, la Ciudad, alrededor del 9 de febrero fue, y sigue siendo, trasiego, lugar, acomodo, venta, compra y cambio de animales de la especie caballar o rocín, y mular. Hasta los años 50, los animales llegaban en vagones de ganado valenciano, leridano o extremeño. Hoy camiones rápidos y limpios traen y llevan a los ejemplares hasta el Recinto Ferial de Tafalla.

Además de la Feria de ganado, se instalan puestos de venta y artesanía, Feria agroalimentaria, puestos de venta de plantas y flores…

Y resaltar que el domingo a las 14h llega la Rifa del Cuto Divino, acto con más de dos siglos de vida, en la que se rifa un cerdo con el fin de recaudar fondos para la residencia geriátrica del Santo Hospital.

 

Aquí os dejamos el programa completo: ver programa

Más información en: http://www.turismo.navarra.es

Sin comentarios

Este viernes, 27 de Octubre se celebran las ferias de Octubre en Elizondo.

El día más importante es el viernes, cuando el ganado ocupa la Plaza del Mercado. Poco a poco van dejando paso a los puestos que Ferias_octubrecomercian con productos de todo tipo, como maquinaria agrícola, artesanías, accesorios o productos gastronómicos típicos de la época y de la zona.

Este día los restaurantes de la zona, ofertan el que se denomina el menú típico de ferias compuesto en la mayoría de los casos por garbanzos con berza y paloma en salsa.

El sábado se conoce como “atsoferie”, término que significa feria de señoras, conocido así porque antiguamente las mujeres ojeaban los productos el viernes, comparar, y era el sábado cuando se decidían a hacer las compras pertinentes. Estos días se completan con partidos de pelota a mano o exhibiciones de deporte rural.

¡Un plan estupendo para disfrutar del fin de semana!

Más información en: http://www.baztan.eus

Sin comentarios

Este fin de semana, del 20 al 22 de octubre, se celebran las Ferias de Octubre en Tafalla.

A lo largo de estos días podremos encontrar música variada, demostraciones de oficios, talleres participativos y, como todos los años, podremos disfrutar de los puestos de venta y artesanía en el Paseo Padre Calatayud y la feria agroalimentaria en la Plaza de Navarra.

También se celebrarán el concurso Trofeo de Agility “Ciudad de Tafalla” (competición de agilidad y destreza canina) en el Ereta y la típica Feria Caballar en el Recinto Ferial.

Programa completo Ferias de Tafalla 2017

Ferias Tafalla

Sin comentarios

Durante los días 3 y 4 de junio se celebra en Etxalar la Feria Anual del Queso, en la que los mejores quesos de las Cinco Villas (Etxalar, Igantzi, Lesaka, Arantza y Bera) se retarán, y sólo uno de ellos conseguirá proclamarse ganador de este año. Etxalar

Para completar esta sabrosa jornada, han organizado una serie de actividades así como, feria de artesanía y alimentación, animación musical, comida popular,…

 

 

 

 

Aquí os dejamos el programa completo:

Día 3

16:30 Competición de perros y ovejas

19:30 Exhibición de Danza

Día 4

  • 10:30-14:00 Exposición y venta de artesanía
  • 10:00-11:30 Recepción de los quesos a participar en el concurso de quesos
  • De las 11:00 en adelante: III concurso de postres. Este año postres estarán elaborados con el chocolate como elemento principal. Último día para apuntarse el 29 de mayo.
  • 11:00 Exhibición de esquilar ovejas
  • 12:30 Concierto de los trikitilaris de Etxalar.
  • 13:30 Reparto de premios del XXIV edición del concurso de quesos de la comarca.
  • 14:00 Comida popular ambientada por el grupo de canto popular de Banca “Menditarrak”. Se degustaran en la misma los quesos presentados al concurso al igual que los postres.

 

  • Exposiciones:
    • Casa Iriondoa: “Aperos de labranza”. Durante la mañana.
    • Escuelas Viejas: “Manualidades”. Durante todo el día.

 

Más información:

http://etxalar.eus

Sin comentarios

Hoy viernes, 30 de octubre comienzan las fiestas de este pueblo situado en el valle del Baztan.

Las Ferias y Mercados que se organizaban periódicamente en numerosas localidades de Navarra continuaron siendo, hasta comienzos del siglo XX, el principal centro de compra venta para los consumidores.
feriasEn Elizondo, durante los días 30 y 31 de octubre se rescata la práctica celebrando una feria de ganado y agroalimentaria.
La jornada del día 30 se inaugura a las nueve de la mañana con una exposición de ganado en la plaza del Mercado. Este año, debido a la enfermedad de la lengua azul, sólo podrá contemplarse ganado caballar. A escasos metros de la plaza, se ubicará la muestra de maquinaria agrícola, una buena oportunidad para conocer las últimas novedades en tractores y remolcadores para el campo.

Además, las distintas calles del pueblo acogerán cerca de 200 puestos ambulantes de alimentación, ropa, flores y todo tipo de productos artesanales.
El día 31, se mantendrán los puestos con los productos que hayan sobrado y en algunos artículos se ofrecerán interesantes descuentos. Es lo que se conoce como “Atso Ferie” o Feria de las mujeres, una singular actividad que todos los años reúne a cientos de curiosos.

Información recogida de: www.estacerca.com

 

Sin comentarios

Búsquedas frecuentes de restaurantes

comer muy bien en Pamplona - Navarra comermuybien.com - Restaurantes y Gastronomía en Navarra