El “oro blanco” de la gastronomía Navarra y uno de nuestros mejores vinos unen sus fuerzas en la V edición de la Semana del Espárrago y el Rosado de Navarra, que se celebra del 4 al 13 de mayo en 17 bares y restaurantes._cartela3def28002291_0c7ad85a

Durante estos días, el Espárrago D. O. Navarra será el protagonista en las excelentes propuestas gastronómicas que podremos disfrutar maridadas con su mejor aliado, el Rosado D. O. Navarra.

Un gusto para el paladar que llega además con suculentos premios mediante un rasca y gana que se entregará con cada consumición, entre ellos un fin de semana en un alojamiento rural, comidas en un restaurantes navarros o un regalo “de denominación”.

La creatividad de los establecimientos participantes también será recompensada por parte de un jurado profesional, que entregará el premio a la mejor armonía y un accésit finalista. El Jurado estará formado por miembros de la Academia de Gastronomía Navarra. Como novedad este año, CPAEN otorgará un premio que consistirá en un lote de productos ecológicos navarros valorado en 300€ para promocionar así la agricultura ecológica de nuestra tierra y animar a los hosteleros a sumarse al carro de la sostenibilidad, dando valor añadido a sus establecimientos.

Estos son los participantes de esta 5ª edición:

ARANTZA

ARANTZA HOTELA

 

ANSOAIN/ANTSOAIN

BAR RESTAURANTE LARRAISKO

 

DONAMARÍA

DONAMARIAKO BENTA

 

GALLIPIENZO/GALIPENTZU

HEREDAD BERAGU HOTEL

 

LARRAGA

RESTAURANTE CASA PERICO – VILLA DE LARRAGA

HOTEL ASADOR EL CASTILLO

 

LARRAINTZAR

RESTAURANTE TXOKO DE GARTXENIA

 

LEKUNBERRI

BAR RESTAURANTE AMAIRU

RESTAURANTE AYESTARÁN

 

LERÍN

BAR RESTAURANTE GALO

 

MURILLO EL FRUTO

RESTAURANTE TXAPI TXURI

 

OLITE

ASADOR ERRI BERRI

 

PAMPLONA

CAFETERÍA CHEZ BELAGUA

BAR CHEZ EVARISTO

BAR RESTAURANTE CASA PACO

BAR RESTAURANTE IRUÑAZARRA

 

SAN MARTÍN DE UNX

ASADOR CASA TOMÁS

 

——————————————————————————————————————————————————

Más información: http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/2018/05/03/arranca-semana-del-esparrago-rosado-navarra-589873-300.html

Sin comentarios

pintxos-iturrama-cabecera

 

Durante esta semana también se celebra el II. Concurso de Pintxos de Iturrama en el que participan 14 bares-restaurantes de este barrio, se llevará a cabo desde el día 23 hasta el 29 de mayo.

El precio del pintxo + bebida (vino o zurito) será de 2,5€.

El ganador se decidirá por una votación popular mediante las hojas de valoración que habrá en cada establecimiento. Por lo que es muy importante que todos los que probéis los pintxos en estos bares hagáis viestra votación.

Estos son los participantes de este año:

  • Traca
  • Eder
  • Okey
  • Arkupe
  • El Jardín
  • Edurne
  • Coyote
  • Las Migas Gastrobar
  • El Piquio Casa Cantabria
  • Abadia
  • Eskiroz
  • Azaroa
  • Ezpala
  • Jeiki

 

Sin comentarios

sardina roca

“Sardina de roca” es el mejor pintxo de Euskal Herria. Y lo tenemos muy cerca ya que nace del Restaurante Ábaco de Huarte. Es tradicional de sabor con un lomo de sardina como base pero de corte moderno en cuanto a la estética.

¡Enhorabuena!

 

Sin comentarios

xv semana pincho navarraSobre un trocito de pan o con un palillo, en un vaso o simplemente en el plato. No hay dudas de que el placer en miniatura vuelve una edición más para disfrutar de la mejor gastronomía.
Un total de 88 establecimientos de toda nuestra comunidad participarán en la XV Semana del Pincho de Navarra, una de las mejores oportunidades para deleitarse el paladar.
Las fechas son del 29 de abril al 5 de mayo.
Este año hay alguna novedad. Cada establecimiento puede presentar solamente un único pincho exclusivo al que dedicará más recursos en su elaboración. No obstante, todos aquellos que lo deseen podrán presentar un segundo pincho, también novedoso y exclusivo.

En cuanto al precio, la Organización ha fijado el precio de un pincho en 2,40 euros y la degustación de dos a 4,30 euros.

Se mantienen los tres primeros premios (Oro, Plata y Bronce), y los premios temáticos concedidos por Reyno Gourmet.

Nosotros te recomendamos que visites:
- Bar El Jardín
- Bar Rest. Lemans
-  Qwerty
- Chez Belagua
- Chez Evaristo
- Bar Adoquín de la Estafeta
-  Casino Eslava
-  Bar La Mandarra de la Ramos
-  Bar Rest. Baserri
-  Restaurante La Olla
-  Bar California
- La Trastienda del Colmado
- Sidrería Auzmendi
– Bar Restaurante Ábaco (Huarte-Pamplona)
- Hotel Don Carlos (Huarte)

Otros participantes:
En Pamplona: Cafetería Hotel Albret, Ansoleaga 33, Bar Restaurante Aralar, Argileku, Baviera, Bistrot Catedral, Burgalés, Café Iruña, Casa Luis, Bar Central, Chelsy, Comanda & Café, Bar Denver, Don Hilarión, Cafetería Doña Blanca (Hotel Blanca de Navarra), Ducal, El Chupinazo, Cafetería El Corte Inglés, El Embrujo, El Goloso Barra Brava, El Kiosko, El Marrano, El Merca’o, El Olé, El Vallado, Fitero, Gaucho, Gure Etxea, Guria, Holy, Iru, La Antigua Farmacia, La Barra del Melbourne, La Botería, La Champanería, La Chistera, La Cocina de Álex Múgica, La Comedia, Cervecería La Estafeta, La Fonda, La Juana Gastrobar, La Mar Salada, La Piedra, La Taula, La Trastienda del Colmado, Letyana, Los Alfares, Mesón El Burladero, Mesón Pirineo, Bar Mô, Nire Etxea/Mi Casa, Niza, Novo Art, Ñam, Obas, Okapi, Otano, Roncesvalles vinos y pinchos, San Nicolás – La Cocina Vasca, La Barrica de Sancho (Hotel Sáncho Ramírez), 7 del Siete, Taberna Melquíades, Tattinger Salón Bar (Hotel Palacio de Guendulain), Cervecería Tropicana, Bar Txoko.

En otra localidades: Hotel Alaiz (Beriain), Es3 Café (Corella), Bar Gares (Puente La Reina), Bar Ciudad de Sangüesa (Sangüesa), Nuevo Hostaf (Tafalla), Túbal (Tafalla), José Luis (Tudela), Casa Azcona (Zizur Mayor)

Sin comentarios

Si hoy no tienes plan, no puedes perderte la inauguración de la nueva temporada de Billares Liverpool. Habra degustación de pintxos, cerveza gratis y además se van a sortear entradas para el Osasuna – Valencia. ¡Pásate a conocer las novedades!

Sin comentarios

Búsquedas frecuentes de restaurantes

comer muy bien en Pamplona - Navarra comermuybien.com - Restaurantes y Gastronomía en Navarra